Diversidad

CONVIVENCIA ENTRE CULTURAS

El multiculturalismo viene a ser un pluralismo de culturas distintas las cuales conviven armónicamente y  en las cuales no existe la discriminación de razas ni de etnias, esto se traduce en una progresión del pensamiento social junto a la unión de la globalización. El objetivo principal del multiculturalismo es la protección de las minorías culturales frente a las culturas más mayoritarias.

Desde antes de la época de Cristo el multiculturalismo está presente en el Mundo, sin ir más lejos Hispania fue un país multicultural ya que tras un proceso político y social se acabó convirtiendo en la actual España con todo lo que lleva este suceso, una nueva lengua, una nueva tradición para sus aldeanos y sobre todo una nueva cultura. Al ser un país multicultural se ha beneficiado de muchos aspectos como por ejemplo la facilidad al cambio, a la diversidad, a nuevos aprendizajes,facilidad a la progresividad y desarrollo social…etc.

Por otro lado los movimientos entre poblaciones ha seguido constante a lo largo de nuestra historia pero al incrementarse la desigualdad de la economía en el mundo esto ha hecho que muchas poblaciones emigren aún más hacia otros lugares en los cuales tienen más posibilidades de trabajo o mayor calidad de vida que en su lugar de origen,  como vemos tras este suceso los países son cada vez más interculturales ya que tienen que convivir en él diferentes culturas, pero no todos los países están adaptados a ello, hoy en día aún está muy presente el racismo en nuestra sociedad y esto dificulta la progresión cultural en todo el mundo.

Si tiene cualquier problema de fontaneria puede localizar una gran empresa de fontaneria urgente